Escuela Básica Maria Caro

Tipo: Sin categoría

Autor: anamariagomez - Creado: 22 octubre 2012 - Comentarios: 0

 

El proyecto consiste en reformar una escuela primaria, el propósito del mismo es hacer un replanteo de la distribución actual, insertar el factor diseñó en esta nueva distribución y crear una estética visual concordante con este tipo de establecimiento. El programa de necesidades demanda aulas, salones multiusos, salón de deporte, laboratorios y zonas comunes de recreación del estudiantado y su personal.

El motivo para realizar la reforma de esta escuela es debido a que las escuelas publicas en la Republica Dominicana, dado que dependen del estado, carecen de diseño, las aulas y zonas comunes no están pensadas para el uso que se les dará a dichas áreas y no alientan, ni motivan, ni al estudiante, ni a los docentes a la enseñanza, ni facilitan su labor.

Los usuarios de esta escuela viven en un pueblo sub-desarrollado, donde en su mayoría son personas de bajos recursos económicos o de clase media, por dicha razón las reformas o construcciones de las escuelas se hacen de parte del estado, cual cuenta con los recursos necesarios para este tipo de obra. Estos usuarios no tienden a manipular productos de alta tecnologías, ni muy complejos de usar.

Objetivo General

El propósito de este proyecto es elaborar una propuesta de diseño que se adapte a la realidad
Social y económica de esta escuela, pero que a la vez brinde las herramientas necesarias para que la tarea de la enseñanza se optimice, donde el diseño interior permita y facilite las diversas actividades que se desarrollan en este entorno educativo.

Objetivos Específicos

-Crear un espacio flexible, que permita el desarrollo de las diferentes actividades educativas que se pueden desarrollar dentro y fuera de un aula.
-Mejorar la calidad física (climatización y ruido) del entorno a través de los materiales y formas que se le den al interior.
-Crear un espacio que se integre con las actividades a desarrollar en el mismo.
-Crear un espacio que sirva de motivación tanto para el estudiante como para el personal que acude a esta escuela. The maxx over at the service would be able to cope well in about 20 minutes of rain but you wouldn’t want to submerge it for long

 

Postear comentario

Tu email no será publicado ni compartido. * Campos requeridos.