Il Trovatore Pizzería: Idea del Proyecto

Tipo: Sin categoría

Autor: anamariagomez - Creado: 17 septiembre 2012 - Comentarios: 0

 

La idea de este proyecto surge del significado que tiene la ciudad de Cuernavaca , donde está ubicado el local/restaurante que se va a diseñar.

La palabra Cuernavaca proviene del vocablo náhuatl Cuauhnahuac, el cual tiene los diferentes significados:

  • Cuauhnahuac proviene de cuauitl (árbol) y nahuac (junto) = “junto a los árboles”.
  • De acuerdo a la versión Toponimia de Oaxaca Cuauh-nahua-c: Ccuahuitl (árbol) nahuac (alrededor, rodeado de) c ó ca (en) = “en lo rodeado de árboles”.

Otra referencia que se toma es la zona arqueológica de Teopanzolco que es una palabra del idioma náhuatl que se interpreta como el lugar del templo viejo. Este fue un centro ceremonial de los tlahuicas,quienes levantaron dos estructuras concéntricas separadas por un foso, dedicadas a los dioses Tláloc y a Huitzilopochtli. Como muchos sitios arqueológicos, éste ha sido absorbido por el crecimiento urbano. Teopanzolco formaba parte de la antigua Cuauhnáhuac, y estos son los únicos vestigios que quedan de aquella ciudad.

   

 

La roca basáltica del lugar fue el material utilizado para construir los edificios. Las piedras que forman las esquinas y parte de las construcciones están labradas. De los acabados exteriores de estas construcciones, es decir los aplanados de estuco y su pintura no se conserva nada, se supone que deben haber estado pintados, como se observa en otras zonas arqueológicas.
Los vestigios recuperados en Teopanzolco revelan la coexistencia de dos grupos, los habitantes del sitio y los mexicas, conquistadores del señorío. De ahí que la cerámica más abundante e incluso el estilo arquitectónico se asocie con los mexicas.

La idea es tomar la abstracción de las formas geométricas que se tenían de las pirámides de Teopanzolco, utilizando sus materiales originales en este caso la roca volcánica, cerámica y la madera de los arboles de donde proviene el nombre de Cuernavaca.

Uno de los materiales que se quiere utilizar es la madera. Se cree que la madera es la materia prima mas ecológica, es un producto natural que no genera impactos ambientales significativos hasta su transformación. Es reciclable, biodegradable, renovable. La Madera es sin duda el material de construcción más sostenible.

Otro de los materiales que se quiere utilizar es la piedra.

La piedra es un elemento natural que se utiliza mucho para construcción.Tiene muchas ventajas, la durabilidad, el fácil mantenimiento, la inercia térmica y acústica.

Se quiere utilizar estos materiales naturales y crear un nuevo concepto  donde el materialismo sea el protagonista del lugar, por medio de sus formas y usos, ademas de crear un espacio interesado en la ecología y el medio ambiente.

- Generar una nueva experiencia de lugar creando nuevas formas y texturas con los materiales. 

- Jugar con el interior y el exterior, espacios abiertos y cerrados. Estar en contacto con la naturaleza.

- Utilizar colores para hacer un  espacio agradable, colorido y lleno de vida. 

 

  In some sense, the stakes are highest for policy on teacher http://homework-writer.com/ education writ large

 

Postear comentario

Tu email no será publicado ni compartido. * Campos requeridos.