Carmen del árbol, creadores de espacios. Situación y entorno.

Tipo: Sin categoría

Autor: anamariagomez - Creado: 16 septiembre 2012 - Comentarios: 0

 

La propuesta plantea la reforma integral de un edificio destinado a tienda de muebles para convertirlo en un taller de interiorismo y arquitectura + la vivienda del propietario. El edificio se sitúa en Plaza Pescadería, nº6 de Granada y cuenta con 4 plantas (1 en sótano + 3 sobre rasante) y una superficie construida total de 492m2.

Situación

localización en PGOU Granada

El proyecto se implanta en el centro de Granada, en una plaza peatonal, lugar de encuentro y tránsito habitual entre el campus universitario y el centro histórico y comercial. Su entorno está constituido por edificaciones de 4 plantas que han sabido acoger nuevos modos de vida integrándose en el contexto histórico al que pertenece (una única manzana separa la plaza de Pescadería de la plaza de las Pasiegas, lugar al que se asoma imponente la fachada principal de la Catedral).

Fotos entorno

Muy cerca del centro de la ciudad, se sitúan los barrios históricos del Albaicín y el Realejo a los pies de la colina de la Alhambra. En sus calles, tras elevadas tapias encaladas, se esconde todo un universo privado e intimista de sabor andalusí: los cármenes granadinos. Se trata de una antigua tipología de vivienda urbana con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la casa.

Cármenes de Granada And using outside air to ventilate classrooms rather than recirculating air can significantly help the quality of indoor look at this organization air, and in turn stave off asthma attacks and other respiratory problems in students and staff members

 

Postear comentario

Tu email no será publicado ni compartido. * Campos requeridos.